Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID PAMPLONA

El origen de todos los trenes que parten hacia la ciudad de Pamplona / Iruña es la misma la estación de Madrid Puerta de Atocha. Desde ahí se bifurcan en dos posibilidades realizar el recorrido en trenes directos con paradas intermedias en Guadalajara y Calatayud o realizar un cambio en la estación Zaragoza tras estas dos paradas intermdias para realizar el último tramo del viaje en un tren que parará en las ciudades de Tudela, Castejón del Ebro antes de llegar a Pamplona.

Los trenes recorren los más de 300 kilómetros de vías que lo separan a una velocidad muy dispar. La primera parte del recorrido que se realiza sobre las vías de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona las velocidades pueden llegar a los 250 kilómetros por hora, pero a partír de Calatayud y sobre todo entre Castejón y Pamplona son trazados antiguos que limitan la velocidad de forma sensible.

ESTACIÓN DE MADRID PUERTA DE ATOCHA

Los trenes con destino Pamplona inician su recorrido en la estación de ferrocarril de Madrid Puerta de Atocha. Situada en la Plaza del Emperador Carlos V se trata de la estación de tren más importante de España a nivel de pasajeros y número de trenes de alta velocidad que parten de la misma. En la estación los usuarios podrán contar con servicios de transporte variados a parte de los trenes de larga distancia, como son los trenes de cercanías, metro con la Línea1 y varios líneas de autobuses urbanos. La estación cuenta con un gran número de servicios dentro de la estación. Además de la espectacular zona de espera, compuesta por un gigantesco jardín tropical, existen varios puestos y zonas de restauración, oficina de información turística, prensa diaria, oficinas de alquiler de coches, aseos o Comisaria. En el exterior existen varios parking de vehículos y parada de taxis.

 

ESTACIÓN DE PAMPLONA

La estación de tren de Pamplona, antiguamente llamada Estación del Norte, se encuentra junto a la Avenida de San Jorge a escasos minutos del centro urbano, en concreto en la Plaza de la Estación. La estación con un horario de 06:00h a 23:30h, cuenta con servicios como aseos, zona de restauración o librería con prensa diaria. Además de los trenes de larga distancia se ofrecen servicios de ferrocarril de media y corta distancia además de varias paradas de autobuses urbanos. En el exterior existe un parking y parada de taxis.